domingo, noviembre 06, 2005


Capitulo 11. No que tengo que estudiar.


Era una de las frases. Siempre llegaba un momento en el que te “entraba” el sentido o el sentimiento de culpabilidad, y te ensimismabas en tu tarea de estudiante. Eran periodos ciclicos, ocurria 3 veces al año.

Llegado este momento, te preparabas. Lo primero antes de estudiar era darle una buena limpieza a la habitación, a fondo, y si te llevaba poco tiempo, mas a fondo. Cualquier excusa valia para empezar un poco mas tarde.

Una vez superado esto, y 5 o 6 pasos previos que se te ocurrian, al final algo siempre se estudiaba. Uno de los alicientes que te animaban era llegar al descanso. Buah pavo, esos descansos valen mucho tiu.

En la foto se observa uno de estos descansos, consistio en usar la cesta de mimbre de la cocina, que vale para poner el pan pero que nunca se uso para ello. Tiene las propiedades aerodinámicas necesarias para usarlo de frisbi, eso no se sabe, se descubre. Se prueba, ves que funciona, y llamas al compañero de piso que esta estudiando, no se lo puede perder por hacer el descanso mas tarde que yo. Queda demostrado que entre 2 es mas divertido, incluso te puedes pasar mucho mas tiempo lanzándolo y recibiéndolo, y no aburre. Pero llega el momento en que la sala de estar se queda pequeña, el pasillo tambien es corto, y el sitio mas cercano para poder jugar comodo son las escaleras del edificio, que mas dara que sean las 5:30 de la madrugada. Y ya que has hecho todo el proceso, hay que sacar la foto que lo inmortalice, y de paso otro ratito.

La imaginación y la creatividad aflora en estas epocas, y es que todo se vive intensamente en la epoca de examenes. En la foto de abajo podemos observar como hacer un comecocos con una tortilla de acelgas.

Gracias.

42 Comments:

At 06 noviembre, 2005 05:11, Blogger Quant said...

Mi mania particular era que nunca podia empezar a estudiar a una hora que no fuese en punto, nunca nunca empezar a "y cuerto" para que??? "las medias" ya me jodian pero lo idela era empezar "en punto"... si no ... jodido.

 
At 06 noviembre, 2005 05:13, Blogger Quant said...

Eternas eran las discusiones entre que era mejor... si estudiar o trabajar... los estudiantes decian que era mejor trabajar, los trabajdores al revés....
Yo cuando era estudiante , siempre siempre siempre tuve claro que era mejor trabajar... y ahora que lo veo desde el otro lado , lo sigo pensando... es mejor trabajar.
Cada vez que llega el otoño doy gracias a dios por no tener que volver a estudiar para septiembre.

 
At 06 noviembre, 2005 05:18, Blogger Quant said...

Cosas que me han pasado en clases:
-Un profesor me rompio una regla en la cabeza
-Pasar la verguenza de mi vida , cuando me echaron de una clase que no era la mia... que te echen de la tuya, es malo , pero que te echen de una que no es tuya, es lo peor.
-Llegar por la mañana y entrar sin darme cuenta en una clase que no es la mia... y no darme cuenta hasta que acaban de pasar la lista, y levanté la cabeza para decir que no habian dicho mi nombre.
-Ir a clase de gimnasia con el pantalon al revés.

 
At 06 noviembre, 2005 05:27, Blogger Quant said...

Reglas de oro para empezar a estudiar:
1- jamás, jamás quedar con tus amigos para estudiar.
2. nunca , nunca quedar con una chica para estudiar. (especialmente excuidas chicas con grandes senos)
3- nunca pero nunca jamas usar un atril, por cosas de la dignidad.
4- nunca ir con cascos a la biblioteca, pero nunca nunca.
5- no pisar la cafeteria de la biblioteca y muchisimo menos ir acompañado, y nunca jamás pedir una baraja.
6- no salir a "a tomar el aire"
7- nunca pensar "un pitillito y siguo"
8- No salir a comprar "un boligrafo" y mucho menos decir que el boligrafo lo necesitas flourescente, para subrayar... por cosas de la credibilidad.
9- sentarse en el lugar mas alejado de cualquier chica, nunca al lado de la puerta,uir de la puerta del baño de las chicas.
10- ir siempre a por el 10 , no buscar el 5 8esta regla me hace especial gracia)


De nada.

 
At 06 noviembre, 2005 05:31, Blogger Quant said...

Una vez me pillaron un cambiazo , fuí tan increiblemente estupido que el folio que puse de cambiazo tenia marcas de escribir por encima, se veia un triangulo, cateto, hipotenusa no se que pitagoras coseno noseque... y el examen era de GALLEGO!!!!!
La profesora, una santa, me dijo, "¿diste el cambiazo, verdad?"
le dije: "no te voy a engañar. si."
me dijo "tiens que repetir el examen" Yo creo que no se atrevio mandarme para septiembre, no se por que , algunos años despues me la encontre estando yo en la universidad a las 7 de la mañana en un pub, y le di las gracias.... se acordaba de todo eso, y me invito al ultimo cubata.

 
At 06 noviembre, 2005 05:33, Blogger Quant said...

Otro día, un profesor me preguntó:
"Oscar, Papón!!! tu sabes donde comprar los Kelme Villacampa??"
Y le dije:
"No , es que son muy feos"

 
At 06 noviembre, 2005 05:36, Blogger Quant said...

En el instituto, pocos nos duchabamos despues de gimnasia, yo lo hacia por que podias ausentarte de clase durante unos valioso 15 minutos.
Pues bien , solo una chica se duchaba, y traia su ropa en una bolsa... las hormonas nos hizieron a tres intrépidos héroes y yo, adentrarnos en el vestuario y robar esa bolsa... solo encontramos una toalla.
Aún sigo sin entenderlo.

 
At 06 noviembre, 2005 05:42, Blogger Quant said...

Otra vez, a un cura se le ocurrió darnos una clase sexualidad, repito:un cura.
Y Nos puso un video, bueno lo que el decia que era un video, que en realidad era una cinta de casette, puesta al ritmo de unas diapositivas que el mismo iba pasando.
A mi no me engañaba , aquello no era un video.
Y las fotos y comentarios eran tan pateticos que no pude aguantarme y un amigo y yo rompimos a reir... Lo recuerdo perfectamente: la frase era asi:
En ocasiones en la adolescencia es frecuente tener poluciones nocturnas, y la diapositiva era unos pies saliendo de una cama on los dedos entrelazados, (el gordo por encima del de al lado)
Llamaron a mi padre, para hablarles de mi actitud, y mi papa tardo 4 meses en cambiarme de instituto... aún se rie cuando se acuerda de su conversacion con el cura.(nunca me dijo de que hablaron)

 
At 06 noviembre, 2005 06:04, Blogger nickodemo said...

pues lo de no ir a comprar bolis... en mi piso haciamos la excursion todos juntos. Si alguien iba a ir, debia avisar a los demas.

pero es que la tienda a la que ibamos, le llamabamos "la tienda de la gente divertida", habia que buscar excusas para volver.

para estudiar yo creo que no hay reglas de oro, yo estudie en todas las circunstancias, por la mañana, por la tarde, por la noche, en casa, en la biblioteca, en el bus, de resaca, con un puntillo.

Incluso una vez estudie en el bus, que cogi a las 10 de la mañana, despues de haber salido sin dormir. Horita y media de vuelta a mi ciudad estudiantil.

 
At 06 noviembre, 2005 06:09, Blogger Quant said...

Otra vez fuí a hacer un examen a la clase de cou estando yo en primero de bup,por que no pude ir al de mi clase no recuerdo....
un alumno llega tarde, conocido mio por compartir aficion al mismo deporte... llega vestido de boy scout, no se sabe por que, media y mide mas de dos metros... no llevaba el pañuelo rojo,no se sabe por que tampoco...
el mimos cura de antes( que media exactamnete 155 centiemtros) le dice:
No se puede venir a clase ensñando las pantorrillas, ES USTED UNA AFEMILA!!! sigo sin saber que significa.... el boy scout mascando chiche se levanta,con sus mas de dos metros se pone delante de el mascando chicle....
silencio
mas silencio
se saca el chicle de la boca y se lo pega en la cabeza al cura!!!!!
en la coronilla mas concretamente.
Lo echaron del instituto , pero nunca se irá de nuestros corazones.

 
At 06 noviembre, 2005 06:13, Blogger Quant said...

En el mismo instituto, un alumno escribe en la pizarra MCD, en color rojo y ocupando todo el encerado...
Piensen en el siginifica de las siglas MCD en un colegio de curas.
Llega el cura de antes a clase:
Se queda mirando el encerado y lo primero que dice es:
SEÑOR MARCOS CABRERA DIAZ, ESTA TARDE LLAMARE A SUS PADRES.

 
At 06 noviembre, 2005 06:27, Blogger Quant said...

Y LLEGAMOS A LA UNIVERSIDAD:
Nunca me enteré de nada, en la primera carrera que intente estudiar no me enteraba de nada , era como si diesen clase en chino para mis compañeros japoneses.
Una vez quise prestar atención en una clase, queria saber hasta donde llegaba mi ignorancia y lo primero que el profesor dijo fue:
¿¿quien ha sido el burro que le ha dado de comer patatas crudas a la vaca de beterinaria??
resulto ser el rector, alguien habia matado a la vaca!!! el profesor de ¿biologia? escplico que las patatas necesitan ser HIDRoLIZADAS, y por eso se cuecen o se frien, y asi quitas lo que produce la indigestion, que es el mismo proceso que se produce con la cebada que produce la cerveza... y despues de un silencio dijo con una sonrisa:y el gÜiski, pero eso ya lo sabian.
FUE LO UNICO QUE APRENDI EN LA PRIMERA UNIVERSIDAD.

 
At 06 noviembre, 2005 06:35, Blogger Quant said...

Durante los tres cursos de universidad lo más temido de toda la carrera, era un trabajo de topografia que consistia en medir el campus entero y clasificarlo de una determinada forma.
habia gente que llevaba años con ese trabajo a rastras.
Era primavera, buen tiempo y yo decidi prepararlo,con 4 chicas.Algo realmente estupido sabiendo que iba a dejar la carrera a los pocos meses...
Hize el trabajo y me ponen un 9.
Al año siguiente estudiando yo otra cosa y viviendo en otra ciudad, me llamaron a casa 4 personas distintas pidiendome el trabajo , una de ellas me ofrecia dinero.
Ni puta idea de donde estaba ese trabajo , es más yo juraria que nunca llegue a tener copia.

 
At 06 noviembre, 2005 06:40, Blogger Quant said...

En ese mismo año, en el ultimo examen antes de las vacaciones de verano y sabedor que era mi ultimo examen de carrera a la chica de delante de mi , le dio un ataque epilectico, no supe reaccionar la profesora EMBARAZADA tampoco.
Fue la ultima vez que pise Lugo.
Suspendi ese examen.
La profesora dió a luz poco despues una niña preciosa, la chica epilectica se recuperó favorablemente y pocos meses despues llegó la era de internet....

 
At 06 noviembre, 2005 06:43, Blogger Quant said...

Durante ese curso, salió a la venta songs form northern britain de teenage fanclub, un amigo vino a salir de marcha por alli y se trajo el disco:Al volver a casa pusimos la cancion numero 11 de ese disco hasta quedarnos dormidos, la cancion no se quito del reproductor hasta la noche del domingo siguiente, fue la primera vez que fui a un ciber a copiar un disco,me costo 1500 pesetas.
la cancion sigue sonando en mi cabeza.

 
At 06 noviembre, 2005 06:46, Anonymous Anónimo said...

pero tio... callate ya , no ves que no le interesa a nadie

 
At 06 noviembre, 2005 06:47, Blogger Quant said...

te vi hacer un mate un maté de espaldas hace unos meses que m dejó impresionado.

 
At 06 noviembre, 2005 06:47, Anonymous Anónimo said...

Si , yo tambien lo ví.

 
At 06 noviembre, 2005 06:48, Blogger Quant said...

ya lo sé, roncesvalles , estab contigo.Lo vimos juntos.

 
At 06 noviembre, 2005 06:48, Anonymous Anónimo said...

es verdad.

 
At 06 noviembre, 2005 06:49, Anonymous Anónimo said...

Gracias , os lo dedico pero el merito fue del pase de navarro.

 
At 06 noviembre, 2005 06:49, Anonymous Anónimo said...

Pues a mi brian wilson no me gusta.

 
At 06 noviembre, 2005 06:50, Blogger Quant said...

claro , por que tu no tienes estudios, y no sabes lo que son todas esas vivencias de las que habla nickodemo.

 
At 06 noviembre, 2005 06:51, Anonymous Anónimo said...

dejarme al margen de vuestras conversaciones , por favor.

 
At 06 noviembre, 2005 06:51, Blogger Quant said...

oh , pero aún estas despierto??

 
At 06 noviembre, 2005 06:52, Anonymous Anónimo said...

estaba estudiando.

 
At 06 noviembre, 2005 06:53, Anonymous Anónimo said...

si, es verdad que esta conmigo, estudiando.

 
At 06 noviembre, 2005 06:54, Anonymous Anónimo said...

que se clausuré esta conversacion de inmediato.
amén.

 
At 06 noviembre, 2005 14:08, Anonymous Anónimo said...

Si, Nikodemo, querido... ¿te has preguntado qué ha sido de mi? relegado a simple panera, cuando yo, en tiempos fuí, frisbi, compañero de descansos, el aliento para volver a empezar, con mas fuerza, la tarea estudiantil... ¿Sabes dónde estoy? te da igual ¿verdad?
Todos los días a las 14:00 me sacan de mi oscuro armario, me ponen pan encima, se lo comen, me sacuden las migas y al armario de nuevo.
No puedo mas, no entiendo qué he hecho para merecerme esta vida, y creo que no aguantaré mucho mas.
...y tu a lo tuyo eh?

 
At 06 noviembre, 2005 15:50, Blogger Pele said...

Lo que yo no entiendo (y juro por lo más sagrado que me he leído TODOS los comentarios) es cómo demonios, sin la intervención del loctite, una tortilla se mantiene pegada al plato en una posición de 90 grados. Y qué es lo que lleva nickodemo (si es que es él) en la cara? le atacó un alien? ahora lo lleva dentro de él?

 
At 06 noviembre, 2005 16:41, Blogger nickodemo said...

acelgas, aun asi no eran 90º grados exactos.

Otro tema pendiente, el gastronomico, incluso el gastronomico estudiantil.

 
At 06 noviembre, 2005 16:44, Blogger Quant said...

mi teoria es que no es un plato , si no un bol, pero yo tambie me lo pregunté, por supuesto,la tortilla debia estar muy hecha... ademá yo creo que no está recien hecha, que ya estaba fria cunado sacaron la foto,ya que se ve claramente que en la cocina de atras del individuo no hay bibguna sarten y como todo el mundo sabe en ningún piso de estudiantes heterosexuales se limpian los cacharros despues de cocinar.

 
At 06 noviembre, 2005 16:55, Anonymous Anónimo said...

yo si que veo una sarten. En los pisos de heterosexuales hay algunos que si limpian despues de cocinar me acuerdo de uno que limpiaba segun iba manchando. para haberte pasado tantas cosas que poco has aprendido

 
At 06 noviembre, 2005 16:57, Blogger Quant said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 06 noviembre, 2005 17:08, Blogger Quant said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 06 noviembre, 2005 17:09, Blogger Quant said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 06 noviembre, 2005 17:09, Blogger Quant said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At 06 noviembre, 2005 17:15, Blogger Quant said...

Acelgoso... que gracioso!!!
usted siempre hablando de más.

 
At 06 noviembre, 2005 18:52, Blogger Quant said...

he estado investigando...
nunca supe lo que siginificaba afemila , por que no es eso , lo que el cura dijo es ACÉMILA.
... lo que es saber idiomas.

 
At 06 noviembre, 2005 18:54, Blogger Quant said...

acémila
f. ZOOL. Bestia de carga, preferentemente el mulo: colocó las alforjas en los lomos de la acémila.


Persona ruda, sin educación: tu jefe es una acémila.

 
At 06 noviembre, 2005 19:23, Blogger Pele said...

tortilla de acelgas... y eso está bueno?

 
At 07 noviembre, 2005 14:06, Anonymous Anónimo said...

que dices de hablar de mas si es el primero que escribo, 4 intentos para poner eso,JA

 

Publicar un comentario

<< Home

web tracker