viernes, diciembre 16, 2005



Capítulo 19. De canela.

Una vez vista la foto, y entrar en un ambiente de entrevista, lo primero es darle las gracias a notamotof por el tiempo que me ha dedicado.
Lo que he intentado hacer es un repaso a los últimos meses, he preguntado aquello que tenía curiosidad, alguna aclaración... no he conseguido respuesta de todas las preguntas, no soy entrevistador profesional, pero si fui capaz de sacarle algunas declaraciones jugosas. amos allá.

Preguntador: para los que todavia no fuimos al cine a ver notamotof, podria en proximos post contar algo mas? como si es cierto que va a haber 2º parte, o que forma parte de una trilogia? (segun se dice hay un vinculo para poder considerarla trilogia) podria contar algo sobre referentes directos que le hayan inspirado en la estetica?
Contestador: Si, hay una segunda parte escrita, pero no creo k la haga nunca. mas k nada pk hay otras cosas k contar, aunque nunca se sabe... asi k en todo caso sería una bilogía que se quedó en monología... bueno ya me lío, como para hablar de referentes ahora, eso lo dejo para otro momento si no LE importa a USTÉ
P: no me importa, pero... ese dibujo tiene que ver con el texto, o los pone aleatoriamente. de ser aletorio, podria hacerlo en bucle tambien?
C: hombreee, k le diría yo. es un dibujo de 2 marcianos enamorados y hablando idiomas diferentes, y bajo ellos la sociedad en lo mismo. Cuando lo encontré hace poco en un cuaderno escribí el texto que le sigue. De todas formas creo k es mejor sugerir que otra cosa. No es un post informativo, es un post abierto claro está. Y si no se encuentra relación texto-dibujo tampoco pasa nada. Yo planteo cosas, no doy soluciones de nada. Busco un todo con la suma de las partes, pero claro, si analizamos cada parte por si misma el total carece de sentido. Como ve, explicandolo puede tener sentido, pero nos desviamos de lo fundamental, el tema del post.
P: mire, una cosita, sintetizando un poco, lo bueno del cine es que ves cosas bonitas,no?
C: acabo de llegar a casa y te lo puedo confirmar. no hay moraleja.
P: calidad, tecnica, argumento, esfuerzo, ideas, aburrido, interes, originalidad.... que le pide, o que busca en el cine?
C: si me da a elegir diría que todo eso, y si sale una chica guapa mejor...pero lo fundamental creo k es no aburrirse ni aburrir. La tecnica se aprende, y el esfuerzo se da por hecho, y la calidad depende de lo anterior. Mantener el interes y sorprender es lo mas dificil, pero sobre todo creo k lo fundamental es ser honestos. Si tienes algo k contar intentar hacerlo lo mejor posible segun tus medios, conocimientos e intuición.
P: me gustaría hacer pregunta que no es mía, pero se de gente (Giuly gracias) por la sugerencia) que les gustaría hacerle preguntas también, le traspaso esta: sabes en q peli se va a proyectar el corto en la cuarta semana?
C: lo sabré el viernes, y asi cada semana...gracias por el interes ;)
P: de nada. Cambiando un poco el tema, el que salta es usted?
C: no soy yo el k salta
P: claro y conciso, otro tema importante que le preocupe a su público es el de las chicas de la playa... no tengo preguntas sobre ellas, pero las queria nombrar. Sin preguntar podia dar algo de informacion,no?

P: esta bien, no quiere responder, una pregunta demasiado directa. Era una pregunta gancho, porque lo que realmente me importa es, como saca fotos mientras conduce? y por que carreiros se mete para que parezca una nave espacial? alcanzo la velocidad absurda?
C: por suerte estaba en buena compañia k conducia mientras yo jugaba, y las naves espaciales creo que estaban allí, hay testigos k opinan lo mismo.
P: como hombre que vive en el siglo XXI, le importa si hablamos un poco de variedades? el pote gallego que es? la flor del jardin de la estanqueidad sigue viva, o esta seca?

P: Otra pregunta en blanco, bueno, no me desanimo, seguire preguntando, juguemos a los profes y las clases, empiezo yo siendo profe: redaccion, un folio aprox, espacio 1,5, letra 12. Tema: "pero no sería del todo malo que se empezara a tratar a los cortos como un producto comercial", pros y contras
C: pros todo, contras ninguno
P: asi no se juega, cambiemos de tema, como hace para oir tantas canciones? son muchas
C: como puedes decir k son muchas canciones?? podria ser un cdvariosdoble y una cara b en español y versiones, perfetto pal verano, aunk no estan elegidas por eso
P: hablemos en abstracto, de las relaciones vecinales-musicales, por que le quedo en la memoria grabado al de arriba esta manera de oir musica despues de tantos años?
C: se de gente que pone las canciones a medias desde siempre y k nunca oyó musica desde un piso de arriba.
P: por que el de abajo hacia ello?

P: veo que no le interesa el punto de vista desde el que trato el tema, bueno, pues que dicen los cientificos sobre el tema?

P: si cuando el tema no le interesa, se le nota. Vuelvo a girar la conversación, pero se me acaban las ideas, a ver... ya se, me apunto a la idea del podcast, tiene buena pinta, que es?
C: debe ser algo de poner la musica para descargar ,o comentarla, o algo asi...pele mas datos.
P: hablemos de jergas juveniles, una vez le lei “mandame un email perdido”, dele forma y ya tiene otro corto
C: jj,tendria k salirme algo como en buenafuente cn sus chistes,perdon por nombrarlo en vano,perdon por pedir perdon tb depaso
P: perdonado. He leido varias declaraciones suyas en los medios, una vez hizo toda una declaración de principios, resumiendo decia algo asi como que “no preguntemos mas detalles, y que gracias por estar ahí” Ya lo ha dicho todo, no hay opciones de seguir, de decir o de preguntar, diossssssss por qué nos hace esto?
C: mr nicko, puedo llamarle asi no? lo k no sabe es k ese viernes estare con una furgoneta y todo el fin de semana k supongo hara las veces de cama (se dice asi?) ya veras, lo malo es k hay k devolverla impoluta (se dice asi??). ah, y lo de telefonica esta ma o meno solucionado, y no gracias a la amnesia, menos mal, mas bien gracias a ponerse varios dias exacerbadamente exasperado (espero q se diga asi)
P: claro claro, y yo puedo llamarle tamotof?, o el nota?

P: dejar ese espacio en blanco, me lleva a la siguiente pregunta, que mueble ha armado? es solo para datos estadísticos

P: si, tiene razón, las estadísticas... desde aqui pido foto de su nuevo look, creo que hablo en nombre de todos al decir que queremos comprobar la comparacion con el grandioso glen. Y si va jugar a los peluqueros, personalmente me gustaba el de vanilla ice
C: no creo k ponga nunca una foto en la que salga yo.me tengo manía.
P: supongo que como a lo lectores de la entrevista, hablar de peinados me lleva a preguntar, por que una guitarra electrica, y no española o acustica? o por que no un bajo? teclado quizas? cuentenos, haganos participes de sus preferencias. Quiere el instrumento para aprender a tocar o ya sabe? que musica le gusta tocar? y oir? usted no sera como lidia lozano que vale mas por lo que caya que por lo que toca? a lo mejor no toca la guitarra, a lo mejor la palabra es interpretar obras. Ensaya posturitas delante del espejo? y detras? si compra la sg, con que distorsion piensa tocar? oiga, ni bunburi lo hubiese hecho mejor (va a comprar tambien un gorro de cauboi?)
C: bueno, mr nickodemo, si la lucidez fuera luz usté sería el interruptor ke siempre se estropea. Siga alumbrandonos con sus dudas fundamentales para la existencia.
de momento ahi va una respuesta a todas sus preguntas y por favor, lea bien los posts. La cuestión era elegir una guitarra para comérsela. olvidese de compras, fines, medios y motivos. Aprenda do rei pele, o del impertérrito quant, o de ese anónimo que siempre acierta. lo digo sin anónimo de ofenderle. Salude de mi parte a la bombilla cuando la vea. Abra bien los ojos, la verdad está ahi afuera.
P: entonces que hago, sigo alumbrando o tengo el interruptor escangallado?


Aprovecho este largo silencio suyo para aclararme las ideas. Sobre que lea bien los posts, de acuerdo, prometo que lo hare, pero facilite las cosas. No ofende, tranquilo, soy aun mas simple de lo que parezco. El problema es el entendimiento, no la ofensividad. Que ofende: las palabras, las ideas o las personas? que es mas dificil de entender: las palabras, las ideas o las personas? dicho lo dicho, buen regate, ha omitido la informacion que realmente me/nos interesa. Que pasa con el sombrero? lo va a comprar o tambien se lo va a comer?

P: Perdone, pero puede parar de afinar esa sg? Es que estamos haciendo una entrevista. Gracias, he observado que al final todo el mundo habla haciendo preguntas o solo me lo parece a mi? o quizas es que aquel que habla haciendo preguntas se parece a mi?
C: le llaman nickodemo el moderado, quien le ha visto y quien le ve...,
P: buena pregunta, quien me ha visto? quien me ve?

P: que tampoco le interesa hablar de mi. Tengo más temas en la chuleta, que opina de su labor social en la red? esperaba estos resultados? recomienda algunas de estas pelis?
(27/05-09/06) - The Eye 2
(10/06-07/07) - El internado
(16/09-22/09) - Guardianes de la noche


P: debe ser que no las ha visto, que fue antes el marshall o el marshalito?
C: ah, por una vez k nickodemo saca un tema interesante va y nos ponemos a hablar realmente de lo k puse en el post, me estoy empezando a plantear que el motivo de este blog no es otro que llevar la contraria al pobre nicko.
P: uy, muchas gracias por hablar asi de mi, pero me lio, ya no se que tema le gusto y cual no, esto parece un sueño, por lo de irreal y tal, oiga al final lo de los sueños (jueves, mayo 26, 2005) en que quedo?

P: después de un pequeño parón (para despertar al entrevistado, debe ser que lo de los sueños quedo pendiente y sigue buscándole respuesta a cada rato) prosigo con la entrevista. le gusta el cine? le parece una perdida de tiempo? No se porque me dice que tiene 18 años y que ha visto 40 pelis, pero ya que lo dice, habla en pasado por que ya los tuvo, o en condicional, es decir, que extrapolando las vistas hasta ahora, al llegar a los 18 el nº de pelis seria de 40? a lo sumo, claro
C: estaba hablando en 3ª persona, y como si lo dijera otra persona, se supone. en serio cree k no me gusta el cine???????????????
Entonces no lo entendi, pense que hablaba otra persona sobre usted, porque es quien hizo el notamotof que sepa que en el fondo le apoyo, yo si hiciera un corto, tambien le llamaria como yo, nickodemo, y a la peli nicko
P: Últimamente nos ha informado como el tio mat el viajero, podia caer una valoracion de los viajecitos,no? cumplio espectativas? alguna anecdotilla? muchos tuneles? cuando se ira a hacer las americas?ha conseguido desencasillar a la bosnia de compañeros? ya la reconocen como la novia pesada que hace preguntas para incordiar?



P: Bueno, ahora que ha vuelto del baño, sigamos. Ya que lo de jugar a los profes no funciono, vamos a jugar a recordar, se acuerda cuando le dije: ey notas, que le parece una entrevistilla para mi blog? se atreve? al resto le apetece? Se acuerda de lo que respondio? Digalo exactamente igual, fue muy gracioso
C: Me piden una entrevista. La primera reacción, no por la petición en sí, sino más bien sabiendo de quien viene la propuesta es de sorpresa. Y conociendo el medio, nickodemo's blog, como diría nuestro querido marlon, el horrorrr. Más bien habría k hacérsela a él.
P: buah, lo ha clavado, fue asi clavado, creo que yo después dije: “la idea era que me hiciera usted una entrevista a mi. Pero al reves tampoco es mala idea. Habra que madurar la idea”. Enga, como seguía, esto es muy divertido
C: yo es k no sé preguntar, solo se responder, y ni eso, ahi esta su reto, sacar agua de las piedras. aviso, yo solo contesto a cosas k afecten a mi vida mas intima y privada
P: jua jua jua, siiii, fue asi, que memorion tiene. Por un momento me voy a poner en plan el de la foto, bajemos la luz, musica de fondo. Quiero un poco de eso de autocritica para elaborar mejores racionamientos. Puede recomendar bibliografia específica?

P: vale, dejemos los libros, hablemos de usted, seguro que le interesa. lanzo una pregunta, que es mas: lo majo o lo que flipa?

P: me gusta cuando calla porque parece ausente, lo se lo se, no es mia la frase. eso de los flechazos que es?
C: es k este es un juego de esos de, cual de los 4 no guarda relacion con el resto?
P: me parece muy bien su juego, pero eso de los flechazos que es? no es la portada de ningun album, es una foto promocional sin mas? un single?
C: si, es una foto promocional
P: hablando de promociones, sabe si van a reponer the eye2? es que no pude ir a verla.

P: entiendo que no hable de la obra de otros artistas. Hablemos de la suya. buscando por notamotof me sale un videoclip de poder latino. Que calladito se lo tenia. Este verano hara el del caribe mix?
C: ya ni me acordaba, de hexo ni sabia k estaba en el emule.me lo voy a bajar a ver k tal
P: ya me contara, hablando de todo un poco, guti esta con sobrecarga, a lo mejor no va ni convocado. Debemos entender este como el motivo de que luxemburgo se fijara en usted?
C: yo es k siempre fui mas del estilo abadia, onesimo, solozabal,...esos luchadores de la banda y el regate, esos grandes profesionales y mejor persona. pero aki las leyendas nunca se recuerdan. aunk el padre de sanchis creo k tb tenia una historia. para eso los ingleses si k saben. un brindis por george! si, D ya vi
P: entiendo. Imaginese que escribe algo, y lo divide en 2 puntos, mi pregunta es: en el punto 2, cual es la duda?
C:la duda del punto 2 está en k no he llegado a una conclusión a l hora de comparar a musikeros con cineforicos
P: esto tiene algo que ver con la gira japonesa de suzy y los quattro? o en lo que hay que fijarse es el color de la pintura de labios? si es por mirada, me quedo con la acero azul, incluso con la magnum.
C: para disfrutar de la belleza no hacen falta ni atrezzos, ni palabras y ni motivos
P: si, claro, totalmente relacionado con la pregunta. Yo no hablaba de disfrutar de nada, hablaba de... bah, volveria a salir por peteneras.
Hagamos un repaso de los festivales, una vez hecho el escrutinio, entramos en valoraciones: los datos no son suficientemente fiables como para poder afirmar que su sentido del humor se ha entendido mas en el extranjero o en el intrajero. El margen es quasi infimo
C: me guio por sensaciones, aki hay festivales (muchos) que son solo de cortos nacionales, y que cogen 60 cortos, y k no lo pillan. y los de fuera suelen coger tambien esa cantidad, pero recibiendo cortos de todo el mundo (2000-3000 cortos) y si k me lo cogen, esto desnivela la balanza a k creo k fuera gusta mas
P: cuando lo cogen para un festival, hay que suponer que a los encargados de seleccionar les gusto o les parecio interesante,correcto? hay alguna manera de saber si al publico que asistio tambien les gusto o les parecio interesante?
C: el proceso empieza cuando tu mandas el dvd del corto. lo envias a los festivales. estos reciben todos los dvds de todos los cortos y un comité elige los k mas les gusta. y entonces si te eligen tu mandas la copia en 35 mm para que lo proyecten durante el festival.
Para saber si gusta al publico durante el festival hay varias opciones:
viendo la reaccion durante la proyección viendo la reaccion al final del corto, si aplauden al anterior corto y al tuyo no, debe ser k no les gusto muxo o k hay muxa gente en la sala del equipo del otro corto (aunk hay festivales k no se aplaude) si hay premio del publico, aunk en este caso tampoco es muxo de fiar pk suele ser un premio k gana o el corto local, o el que mas conocidos ha conseguido reunir, o tb lo usan algunos festivales para repartir ganadores. si te vienen gente k no conoces y te dicen k les ha gustado (o k no) haciendo encuestas a la salida del cine si la gente tira cosas a la pantalla durante la proyección hay muxas formas de saber si gusta o no, pero nada mejor k kedarse con las sensaciones de la proyección
P: Como se nota cuando le gusta un tema. Pero, a los que pudo ir, hay alguna manera de saber si al publico que asistio tambien les gusto o les parecio interesante?

P: tomese su tiempo para responder, le doy ideas para responder: alguna pista, como que salgan de la sala tarareando la melodia del corto, o que 2 espectadores salgan discutiendo sobre el verdadero significado del corto, cual colegialas histericas que discuten sobre si la cancion dice "a ver maria, cuando seas mia"
C: ahi esta, el dardo en la palabra!! Jjj
P: sabia que ventrilocuas es como se llama a eso de estar calladas y hablar a la vez?
C: buscar una cancion concreta de kaka d luxe y aplicarse el cuento he dicho
P: no era lo que preguntaba, pero se me ocurre una:
hagas lo que hagas
ponte bragas

P: una ultima pregunta, en estas fechas tan señaladas, podria decirme una palabra que rime con turron?
C: tiburón
P:ha dicho tiburon????? venga chichos, volvemos a empezar. no pares sigue sigue, no pares sigue sigue, chocolate de canela mambo ju


chas gracias

3 Comments:

At 16 diciembre, 2005 10:53, Blogger Pele said...

vaya! no era lo que esperaba... pero aún así, felicidad y regocijo!

 
At 16 diciembre, 2005 15:33, Blogger Quant said...

como no esperaba nada... pues nada... a seguir esperando...
de hecho.... ni la he leido.

 
At 16 diciembre, 2005 22:42, Anonymous Anónimo said...

pues yo si

 

Publicar un comentario

<< Home

web tracker